No hay nada mejor que el verano. Este verano 2021 no puede pasar desapercibido! Descubre aquí 10 super consejos para tu closet de verano 2021!

Con el verano a la vuelta de la esquina y más posibilidades de volver a nuestra “normalidad anterior”, ¡estamos emocionados de salir y disfrutar de la vida!

Dado que hemos estado viviendo en una cueva donde ni siquiera corre la brisa de moda, probablemente todos necesitemos un poco de ayuda para conocer lo que está sucediendo en el mundo de la moda, inspirarnos y buscar artículos conscientes para lograr ese vestuario de moda veraniego lento que hemos estado soñando!

Aquí te voy a dar 10 consejos para artículos de slow fashion o moda sostenible que debes considerar para este verano 2021.

  1. 1. Hombreras

Si aún piensas que la moda no es cíclica, todavía estás en negación.

Tuvimos un breve momento con hombreras en septiembre pasado agregadas a las chaquetas o sacos grandes. Ahora, parece que estamos abrazando por completo la poderosa silueta. 

Esta es la oportunidad perfecta para ir a revisar el armario de tu mamá y ver qué puedes usar. Te sorprenderá cómo puedes darle vida a piezas antiguas que tu mamá ha olvidado desde hace más de 20 años. 

Prepárate para hombreras en chaquetas, blazers y camisetas, que te darán una apariencia fuerte y dominante. Puedes vestir esto fácilmente hacia arriba o hacia abajo para una estética elegante y sin esfuerzo.

 

Photo by The Trend Spotter

 

    1. 2. Pañuelos para la cabeza

    Los pañuelos para la cabeza llegaron en 2021 más poderosos que nunca. 

     

    Hay diferentes tipos de estampados, desde rayas y cuadrados, hasta florales y gitanos. Al estilizar tu pinta con este accesorio, puedes envolver la tela debajo de la barbilla en un nudo suelto o colgarla de la parte posterior de la cabeza; mezcla las cosas envolviendola alrededor de tu cuello o déjela colgando del cargador de tu bolso. 
    Normalmente, los pañuelos para la cabeza se usan en tela sleek, ¡pero puedes usarlos en crochet y darle un giro!

 

Head scarf

Photo by The Trend Spotter

 

  1. 3. Monochrome

¿Quién dice que el monocromo tiene que ser aburrido?

 

Para aquellos que quieren mantener una onda más simple y no "exagerar" mucho en el proceso, los conjuntos monocromáticos son la solución. Pero bueno, cuando digo monocromático no me refiero solo al blanco y al negro. Opta por colores y patrones brillantes. 

 

Algunas combinaciones monocromáticas populares son los pasteles sorbete, neones y marrones. 

 

Tampoco es necesario que tenga la forma de un traje. Opta por un body y una falda de neón o un vestido con zapatos a juego.

 

    1. 4. Un mono o Overall

    Recuerdo que cuando era pequeña, esta era mi prenda favorita en el armario. 

    Podías ponerte un mono y simplemente ponerte la camiseta que te apetecía ese día en particular, y salir. Sentí que no importaba qué camiseta usara, siempre podía sentirme presentable para cualquier ocasión informal.

 

Overall_Elle Magazine

Photo by ELLE Magazine

 

Los monos me llevan de regreso a mi infancia y adolescencia, y de hecho te animo a que desempolves los tuyos o vayas a tu tienda de segunda mano favorita y consigas una de estas piezas listas para usar.

Consejo: según ELLE, los monos son fáciles de usar sobre los trajes de baño. 

 

¡Esto nos lleva a nuestro siguiente consejo!

 

  1. 5. Trajes de baño ecológicos

Los trajes de baño son definitivamente la pieza que no debes perder en tu guardarropa de verano, y si es un traje de baño sostenible, ¡entonces es aún mejor!

 

La gama de bañadores va desde bikinis mixtos y combinados hasta enterizos y bodies. No importa cuál elijas, asegúrate de sentirte 100% cómoda con ellos.

 

Patrones como el animal print y el floral, son bastante habituales para la época de verano. ¡Anímate a salir de lo común y prueba el neón, que es un éxito en estos días! 

 

  1. 6. Crochet

El crochet entra y sale de moda cada década. Esta vez, puede ver que se usa de muchas maneras. Puede venir en colores brillantes y patrones llamativos. 

 

Religare ha combinado la técnica ancestral de lo indígena en Colombia, con la libertad y fluidez en una pieza versátil y atemporal.

 

  1. 7. Flecos en los bolsos o carteras

No hay mejor momento para usar un bolso con flecos que en verano. La libertad de la temporada se sincroniza perfectamente con el flujo de las borlas. Deja que las borlas cuelguen cerca del bolso y observa cómo las calles se convierten casi en una pista de baile. 

 

Normalmente estos bolsos están hechos con cuero, pero te recomiendo encarecidamente que optes por la opción tejida. ¡Este material en particular no tiene crueldad hacia los animales y tiene una belleza sobresaliente que no será fácil de replicar!

 

Para una sensación clásica, elije tonos oscuros como el marrón o el negro, pero si deseas destacarte de los demás, sumérjete en tonos llamativos como el rojo, el azul, o el verde. Si estás lista para cambiar tu estilo favorito, ¡este es el artículo para elegir!

 

Fringing on the bags_Ekiitaya bags_Wayuu bags

Photo by Ekiitaya

 

    1. 8. Pop Blue Accessories

    Anteriormente en este artículo hablé sobre el monocromo. 

    Dije que aunque los monocromos pueden llegar a ser un poco aburridos, pero mientras los combines con otros colores puedes crear un atuendo notable. El azul no solo está relacionado con la temporada de verano por su constante recordatorio del mar, sino que también es un color que está destacando esta temporada.

    Al estilizar estos artículos, opta por todos los conjuntos negros o grises. El tono brillante se destacará entre los tonos más profundos. Mezcla y combina tus accesorios y descubre una nueva forma favorita de lucir tus piezas clave.

     

    1. 9. Colores amarillo y camel 

    Hay una nueva generación de personas que no tienen miedo de adoptar colores que fueron prohibidos o simplemente relegados durante muchas generaciones. Los estilismos de los colores amarillo y camel, son la tendencia sacada de los años 70 y que ha conseguido una seria atención este verano. 

    Mezclar y combinar estos tonos agrega dimensión y profundidad a tus conjuntos, sin importar la ropa que prefieras usar.

 

Ekiitaya Wayuu bags_model with a mini bag

Photo by Ekiitaya

 

    1. 10. Neutrals

     

    No te equivocarás con los colores neutros. No importa lo que uses, una paleta completamente neutra es justo lo que necesitas para ponerte en un ambiente relajado de verano.

     

    Intenta usar una camiseta sin mangas blanca con pantalones cortos beige de cintura alta, luego completa todo el look con un suéter ligero o un blazer largo a medida que se adapte a la combinación de colores.

     

    Ahora conoces mis consejos y selecciones favoritas. ¡¿Qué esperas para hacer el tuyo?!