Sabemos ya de la importancia de proteger nuestro ambiente y Ekiitaya siempre “se ha puesto la camiseta” para promover todas las propuestas de negocios sostenibles por medio de nuestros LIVES sessions de #HandmadeTalks.

Estamos comprometidos con el medio ambiente y por un mundo más sostenible sin dejar de lado nuestra esencia. Es por esto que te traemos aquí nuestra selección de productos sostenibles todos hechos en Colombia!


Pero antes te contamos cuáles son las características que debe tener un accesorio para esta estación.

Características de un accesorio para el verano 2021

El accesorio debe ser cómodo

Un accesorio o atuendo debe ser cómo, partamos de esa base. 


Estamos en un momento en la industria de la moda en donde la comodidad es una característica ya incorporada y que debe ser parte fundamental en cada prenda.


Ya no nos conformamos sólo con que se vea bien, sino que también se debe sentir bien.


En verano mostramos mucha piel y estamos más expuestos al sol y al calor, es por esto que debemos escoger prendas que dejen pasar libremente el aire y que sean livianas.

 

Opta por accesorios llamativos 

El verano se caracteriza por su alegría y te recomiendo reflejar ese sentimiento o estado de ánimo, en los colores y estampados que selecciones para esta estación.


Si sientes que los colores vivos son demasiado para ti y que no armonizan con tu personalidad, opta por accesorios que den ese destello de color.


En lo personal, me gusta mucho ser monocromática. Pienso que los colores base o estándar son atemporales y que si me accesorizo bien, puedo lograr múltiples looks. 

Te aconsejo usar collares coloridos, estampados caribeños y prendas en un material liviano.


Debe reflejar tu personalidad

Tal cual como lo mencioné arriba, tu atuendo debe reflejar tu personalidad. 


Debe ir en sincronía con lo que llevas dentro. No importa si llevas un atuendo completamente negro con un destello de color, o si bien llevas un atuendo estampado de pies a cabeza. 

Al final todo lo que importa es que te sientas cómoda y sobretodo hermosa!


Debe ir acorde a las tendencias de verano 2021

En Ekiitaya somos fan de las piezas atemporales porque en definitiva están conectadas con la moda producida éticamente. Sin embargo hay excelentes propuestas sostenibles hoy en día que manejan las tendencias. 


Estamos en una era en donde la moda ética y sostenible está tomando mucha más relevancia. 


Gracias a esto hay muchas más marcas preocupadas por el medio ambiente que lanzan sus colecciones siempre pensando en todos los aspectos de la cadena de suministros, para generar el menor impacto al medio ambiente. 


Estas marcas no realizan colecciones al azar lo cual garantiza que los estampados de verano por ejemplo, gocen de esa frescura que se prolongará por años y años.


Si es amigable con el medio ambiente, es mejor!

No es casualidad que dejara la sostenibilidad de último. 

Esto no significa que represente que esté como última característica. Al poner este subtítulo de último, quiero enfatizar la importancia de comprar ropa consciente de tus elecciones. 

Consciente del impacto que generarás al medio ambiente y de paso a tu bolsillo.


Como lo mencioné anteriormente, gracias a que estamos en una era inquieta por el medio ambiente las marcas y sus consumidores se han preocupado por generar colecciones más conscientes y por nuestra parte como consumidores, informarnos mejor de nuestras elecciones.


No dudes en que el primer paso para adquirir una prenda “nueva”, sea visitar una tienda de ropa usada o utilizar un app de intercambio de ropa. Ten en cuenta que al darle vida nuevamente a un producto que cumplió el ciclo para una persona anteriormente, estás contribuyendo positivamente al medio ambiente. ¡No lo pongas en duda! 


Los accesorios ecológicos para el verano 2021


Mascarillas o Cubrebocas de Ruda Atelier 

Las mascarillas son un “accesorio” que siguen aún siendo obligatorios en muchos países. 

Es por esto que debemos hacer de ellas un complemento ideal para nuestro outfit. 

Mascarillas ruda atelier

Photo by Ruda Atelier


Los cubrebocas de Ruda Atelier no sólo tienen las medidas de bioseguridad, sino que también cuentan con estampados hermosos y super veraniegos. Estos son los perfectos acompañantes para esta estación porque resaltan todos los aspectos de verano con mucha sutilidad pero con gran personalidad y lo mejor de todo es que ¡están hechos sosteniblemente!


Toalla de Entretejiendo Voces 

Entretejiendo Voces es una marca que sin duda sabe aprovechar todas las bondades que brinda la madre tierra. 

Toalla para playa extendida sobre la arena. Entretejiendo voces México

Photo by Entretejido Voces


Contando con una trayectoria de más de 5 años, esta marca trabaja de la mano con los indígenas y artesanos de México con quienes confeccionan hermosas piezas hechas a mano. Sus toallas son perfectas para la playa e incluso para picnics. 

Las toallas están hechas con algodón 50% reciclado y 50% virgen. 


Su confección exalta el trabajo hecho a la slow fashion: se toman su tiempo para buscar materiales resistentes y amigables con el medio ambiente. Además, están hechas en telar de pedal por artesanos de Hueyapan, Puebla, donde el trabajo artesanal representa una gran parte de su economía.


Aretes de Narciso

Narciso es una de esas marcas que lleva un significado más profundo detrás de ella. No sólo está inspirada en una historia griega, sino que también la mujer detrás de la marca cuenta la suya propia a través de cada tejido. Una historia con una gran trayectoria de lucha y superación personal. 

Photo by Narciso


Cada pieza de Narciso es hecha con mucho cuidado y amor. La técnica japonesa Miyuki es la que se utiliza para la confección de cada arete, pulsera y collar gargantilla. 


Los diseños varían entre diferentes formas y estilos y su hechura llega a tomar 3 horas o más.

Cada estilo refleja su propia personalidad y aquella quien usa estas prendas exalta su belleza y naturalidad a la vez.


Malla Ikat de Religare Store

La malla de Religare Store es el perfecto complemento para tu vestido de baño y tu atuendo de verano.

Esta prenda hecha a mano, es la inspiración pura de la naturaleza y su flow natural. 

Esta malla utiliza técnicas ancestrales de los indígenas colombianos y ha tenido reconocimiento incluso por importantes revistas de moda internacional. 

Photo by Religare Store


Religare en una sola frase significa “Volver a unir” y esto lo aplica a cada una de sus colecciones. Sus prendas son un reflejo de los productos de la naturaleza utilizados éticamente para lograr moda sostenible y artesanal.


Mochila Wayúu de Ekiitaya

Las mochilas Ekiitaya son el accesorio principal y por excelencia en el verano 2021. Estas mochilas elaboradas 100% por indígenas Wayúu de Colombia, llevan impreso la frescura con una carga importante de herencia cultural.

Para este verano, los flecos tienen protagonismo

La libertad de la temporada se sincroniza perfectamente con el flujo de las borlas.

Deja que las borlas cuelguen cerca del bolso y observa cómo las calles se convierten casi en una pista de baile. 

Ekiitaya. Mochila diamante rosado

Photo by Ekiitaya

 

Todas las mochilas Ekiitaya tienen flejos y diseños llamativos y sobrios. Estas pueden utilizarse en cualquier tiempo del día o de la noche ya que brindan ese toque de relajamiento y de elegancia.