Si eres de las personas que desea hacer un cambio positivo para el bienestar del medio ambiente, que le gusten los artículos duraderos que nunca pasan de moda y que sobretodo estén hechos a mano; entonces este artículo es para tí.
Aquí te diremos 5 beneficios que tiene el comprar artículos hechos a mano!


Amigable con el medio ambiente

Cuando pensamos en el medio ambiente, podríamos estar pensando solo en los materiales que se han utilizado o en la fabricación real del producto, pero este término cubre un espectro más amplio.

Los artículos hechos a mano requieren menos energía y menos recursos naturales para producirlos, a diferencia de los artículos hechos en una línea de montaje de producción en masa. Muchos de los artículos producidos en masa se fabrican en el extranjero, lo que requerirá:  1) un envío de larga distancia para llegar al consumidor y 2) un desperdicio en materiales que podrían no ser reutilizables. Dado que los artículos hechos a mano no se producen en grandes cantidades, podemos estar seguros de que hay un buen uso de los recursos empleados.

Photo by: EKIITAYA

Mejor para la economía

Comprar productos hechos a mano también puede crear empleos y fortalecer la economía. Los productos hechos a mano generalmente son creados por pequeñas organizaciones o empresas y el crecimiento de pequeñas empresas es bueno para todos. Los estudios han demostrado que trasladar incluso solo el 10% del gasto del consumidor en cualquier industria a empresas locales crearía cientos de nuevos empleos y millones de dólares en salarios locales.


Preservación y difusión de las artes antiguas.

Otro gran beneficio es que estará contribuyendo a la preservación de la cultura y el patrimonio de estas comunidades que en la mayoría de los casos provienen de culturas milenarias.

A veces, las grandes marcas aprovechan estas piezas ancestrales utilizando su diseño para crear elementos para sus colecciones. Es imperativo que podamos acreditar a los artesanos reales y solo puede hacerlo comprándolo en la fuente.

Photo by: EKIITAYA

Una pieza de cultura en tu hogar

Una pieza hecha a mano es una reliquia que, debido a su belleza y longevidad, puede transmitirse de generación en generación.

Esto no solo embellecerá y alegrará un espacio en su hogar o su atuendo, sino que también lo transportará a ese mundo donde viven las comunidades.

Es una pieza que le permitirá hablar sobre la cultura que visitó, la comunidad que apoyó o el patrimonio al que contribuyó con su compra.


Piezas únicas difíciles de replicar

Gracias a su proceso artesanal, cada pieza será única ya que no es fácil de reproducir.

Una cosa que nos encanta decir aquí es que: "En las imperfecciones se encuentra la belleza".

Photo by: EKIITAYA

Bono:

Compras con las que te puedes sentir bien

Saber que su dinero se destina a una empresa local que crea productos con integridad es invaluable para los consumidores. En Ekiitaya hacemos todas las mochilas respetando el patrimonio y especialmente colaborando con los pueblos indígenas que están bien organizados en una Fundación. Asignamos el 10% de la producción que va directamente a esa Fundación y se utiliza para la educación de los niños indígenas wayuu y otras necesidades primarias de estas comunidades.

Photo by: EKIITAYA

Stay Gold
- EKIITAYA -